Madreñas

Uno de nuestros productos estrella son las madreñas o almadreñas, es el calzado tradicional que siempre esta presente en la actualidad. Nuestro artesano nos realiza una variedad de modelos y colores para cada talla, desde la decoración al uso cotidiano. 

Navajas

Taramundi

Taramundi

Maragatas


Ofertamos una gran variedad de navajas desde las artesanales de Taramundi como Maragatas hasta las clásicas Opinel con seguro completando con Victorinox de multiusos. Encuentra la navaja que mejor se adapte a tus necesidades o completa tu colección. 

Don Benito

Opinel


Victorinox

Cuchillos

Cuchillo cocina Taramundi

Cuchillo cocina Taramundi

Cuchillos de monte Taramundi y Muela

Olivo

La madera de olivo es la ideal para el uso en cocina, por su crecimiento lento, es una madera densa, poco porosa, muy dura, por ello le concede unas características de ser poco absorbente de líquidos ,sabores y muy antibacteriana. Su producción siempre artesanal junto con su belleza , destaca por sus betas y tonalidad.

Piezas en madera de olivo

Esmaltado

La colección de utensilios de cocina en esmaltado te permite tener presente tus recuerdos en tu mesa.

Cencerros

Su fabricación se realiza con una chapa de hierro que se martilla en frío en un yunque hasta obtener la pieza de forma cóncava.

Luego se somete al siguiente proceso: se recubre con pequeñas láminas de cobre; se envuelve en una mezcla de barro y paja; se mete en la fragua para soldar los metales; se saca del fuego y se sumerge en agua fría para obtener un enfriamiento rápido; se retira la envoltura; se pule el revestimiento de cobre; y por último se afina el sonido.

Romanas

La balanza romana, es un instrumento de medición para pesaje, compuesto por una palanca de brazos desiguales, con el fiel sobre el punto de apoyo.

El cuerpo que se ha de pesar se suspende del extremo del brazo menor, ya sea colocándolo en un plato o colgándolo de un gancho, y se equilibra con un pilón o peso constante que se hace correr sobre el brazo mayor, donde se halla trazada la escala de los pesos en forma de regla graduada donde se lee el peso.


Cachas

Nuestra colección de cachas y bastones esta realizada con una gran selección de maderas nacionales. Un sistema de apoyo fantástico para paseos y rutas que siempre te acompaña.

Cestería y capazos

Nuestras cestas nacen del artesano, que teje su formación desde su base hasta el remate, ya sean de castaño o mimbre, para gran variedad de utilidades como ir de setas, paneras, fruteros, decoración, leñeros, y todo lo que desees. Junto con la gran variedad de capazos. 

                  

Calcetines

Los calcetines elaborados en pura lana merina, son cómodos, calientes y confortables, cuidan tus pies.  

Ideales para cualquier tipo de actividad, ya sea de montaña o con el uso diario de tu calzado, estar en casa o hacer actividades de interior; pues mantienen la temperatura de los pies constante y evitan la humedad, dejando los pies secos durante todo el día. Una segunda piel llena de beneficios y calidez.

Pon color a tus días con nuestros calcetines 100% algodón.

Sombreros y viseras

Acompaña cada estación del año con el sombrero, gorra o boina que más te favorezcan. Conoce nuestra colección de fabricación nacional que cada campaña tiene un color diferente.

Bota de vino

Las botas de 3 ZZZ permiten compartir grandes momentos en su uso. Originalmente, existen dos tipos de botas, de pez o de látex. La primera, es la resina del árbol del pino, que impermeabiliza el interior en el cual solo podemos verter vinos; a diferencia que la de látex 100 % natural, permite más usos y no precisa tantos cuidados.

Cuero

En nuestro taller elaboramos diferentes trabajos de guarnicionería, tales como collares para ganadería o perros, así como cintos rústicos de gran calidad, ya sea para el uso cotidiano, o para actividades tradicionales de la zona, como los cintos de pendón o lucha leonesa. A la vez ofertamos una gran colección de cintos de calidad de fabricación nacional de la mano de Miguel Bellido. 

Ramo Leonés

En la navidad no puede faltar el ramo el cual tiene que tener doce velas que simbolizan los meses del año, adornos vegetales, cintas, puntillas, dulces y frutas como la manzana.  

Gran variedad de corchos para embotellar o tapas.
Garrafita cinco litros.